Facebook MediaSocial es ca

Blog de Social Media

Adios a Google Wave

Hace unos días nos llegó un correo electrónico de Google anunciándonos que el servicio Google Wave se suprimirá próximamente.

Google Wave, anunciado oficialmente en mayo de 2009, consistía en un servicio híbrido de edición de documentos de forma colaborativa, wiki, compartición de multimedia (fotos, vídeos), red social y mensajería instantánea. Además, la plataforma permitía la expansión mediante módulos y widgets gracias a su API de código abierto y el uso del estándar bautizado como Google Wave Federation Protocol, basado en XMPP, lo que permitió su integración con otras plataformas y clientes software.

Hace un año, Google anunció que Google Wave ya no se desarrollaría como un producto separado pero que se comprometía a mantener el servicio operativo al menos hasta finales de 2011. Ahora ya hay fecha oficial para el fin del servicio y soporte de Wave.

A partir del 31 de enero de 2012, todos los 'Waves' pasarán a ser de sólo lectura, permitiéndose su exportación a formato PDF para ser conservados. El servicio de Wave se apagará definitivamente el 30 de abril de 2012.

Así pues, Google pone fin al proyecto Wave, que tanto revuelo trajo por la red a finales de 2009 e inicios de 2010, pero que poco después cayó en el desuso debido en parte a la dificultad de uso, filtrado, falta de sistema de revisiones, notificaciones y su ubicación en unos servidores que facilmente se colapsaban y dejaban la interfaz en blanco, entre otras críticas.

¿Cuál será el próximo servicio importante que Google desconecte?

Más información:
http://www.google.com/support/wave/bin/answer.py?answer=1083134