Facebook MediaSocial es en ca

Community Management - Comunidades en redes sociales

Un community manager, responsable de comunidad, es quien se dedica en exclusiva a la actividad online de la empresa y a las relaciones con los clientes a través de los medios sociales, foros, blogs, ...

El community manager es una persona que puede conseguir mucho beneficio para tu empresa. Vale la pena invertir un poco de tu tiempo en formar al comunity manager acerca de los 4 puntos que necesita saber de tu empresa para comenzar a trabajar en la comunidad online, que intentar crear uno mismo una página en una red social sin los conocimientos necesarios y no tener éxito social en Internet o, lo que es peor, salir mal parado.

clientes

Relación con los clientes

El comunity manager va a ser la voz de tu empresa. Será tu relaciones públicas online, pero mucho más que eso: va a resolver las dudas de clientes o potenciales clientes, va a hacer frente a las quejas, escuchará a la comunidad y, poco a poco, va a conseguir la fidelización de tus clientes.


comunicación

Comunicación social

Tus clientes no solamente quieren que tu empresa tenga web, dirección de e-mail o teléfono de atención al cliente. Contar con un canal de comunicación social 2.0. es un plus de prestigio y reputación para tu empresa, dándole un valor añadido a tus productos.


atraer clientes

Captación y retención de clientes

Además, el community manager se ocupa de retener a clientes. A diferencia de muchos comercios online en los que un cliente realiza una compra y la tienda se olvida de él para siempre, el community manager le va a ofrecer soporte y un canal de comunicación abierto, para conseguir su permanencia y, está claro, que siga confiando en nosotros para realizar sus compras.


networks

Marketing en medios sociales

Los community managers combinan a la perfección con la gente de marketing y los creativos y diseñadores para la elaboración y difusión en las redes de campañas inteligentes y orientadas al público que interesa. Además de la verdad, una de las mejores armas para conseguir fidelizar al cliente es el humor inteligente. Seguro que te vienen muchos ejemplos a la cabeza de campañas que te han llegado dentro. Pues eso mismo es lo que vamos a hacer con tu empresa.


red social

Redes sociales

Desarrollar para tu empresa un trabajo de community manager a cargo de un profesional especializado, en cualquiera de las redes sociales en las que quieras tener presencia. Nosotros te asesoramos.


comunicación

Somos la voz de tu empresa

Muchas empresas piensan que pueden perfectamente hacer frente a toda la actividad que implica estar presente en medios sociales y que no va a diferir mucho a contestar correos electrónicos, añadir nuevos productos al catálogo y hacer notas de prensa. Es un error, ya que un community manager es un profesional especializado en temas de marketing y en las relaciones con los clientes.

Si quieres incrementar tus ventas gracias a los medios sociales, solamente tienes que pedírnoslo y nosotros te lo demostramos con resultados.

Más información de nuestros servicios de Community Management Presupuesto y contratación de Community Managers