Google adquirirá finalmente Admeld
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acaba de dar luz verde a la compra de Admeld por parte de Google por 400 millones de dólares.
Admeld provee de soluciones a grandes editores para el control de su tecnología publicitaria, para maximizar ingresos y vender su inventario de manera más inteligente y segura; un punto único en el que confluir el acceso a la demanda, insights, control de inventario y acuerdos privados entre advertisers y publishers.
Todavía no están claros los beneficios concretos y nuevas funcionalidades que traerá esta compra para los advertisers y publishers tanto de la tecnología de Google Adsense, Google Adwords y DoubleClick; en cualquier caso según Google esta compra viene motivada en la búsqueda de los siguientes objetivos:
- Dar a los editores más control sobre su espacio publicitario, y ofrecer formas más flexibles para su gestión y su venta.
- El negocio de los Publishers debe influir en la tecnología publicitaria que utilizan y no al revés (la tecnología en su negocio).
- Los editores pueden toman mejores decisiones para maximizar sus ingresos si tienen más datos e insights a su alcance.
- Sistemas más simples para permitir a los editores gestionar y vender sus anuncios y espacios publicitarios orientados a equipos de escritorio, video, móviles, tablets, etc.
En los próximos días se formalizará el acuerdo entre ambas compañías.
Más información en el blog oficial de Google: http://googleblog.blogspot.com/2011/12/take-walk-on-sell-side.html