Social media
El social media es la técnica de marketing que consigue la fidelización de clientes a través de los medios sociales.
En otras palabras, consiste en buscar clientes y relacionarnos con ellos usando como aliadas las redes sociales: Facebook, Tuenti, Twitter, Youtube, ...
A diferencia de los medios sociales tradicionales como la prensa escrita, la televisión y la radio, los medios sociales son totalmente diferentes, mucho más económicos y accesibles para que cualquier empresa publique información y difunda sus productos y servicios.
Además, en los medios sociales encontramos a un público enfocado directamente a nuestra marca, ya que son ellos los que deciden interactuar con nosotros, e interesado en nuestros productos gracias a la gran segmentación, a diferencia de la publicidad convencional que se difunde a ciegas para todo el mundo y tiene mucha menor efectividad por ello.
También podremos llegar a una audiencia sin límite, a diferencia de depender, por ejemplo, del número de lectores de un periódico o de espectadores de un programa televisivo. Y 24 horas al día!
Los resultados son rápidos en comparación con los medios tradicionales donde la respuesta a una campaña de marketing puede ser de semanas o meses. En las redes sociales, se consiguen más resultados en un tiempo mucho menor. Tu ROI importa.
Las campañas en medios de comunicación tradicionales caducan casi al instante, durante el tiempo en que dura el anuncio de televisión, la edición del diario, o el tiempo en que un usuario ve una valla publicitaria. En cambio, gracias a las redes sociales, nuestro público y clientes pueden estar conectados siempre con nuestra marca.
El social media es bidireccional, de manera que no únicamente somos nosotros los que hablamos, sino que los usuarios son los que participan con nosotros. De hecho, es esencial escuchar a nuestros clientes.
Escuchar primero para vender después.
Más información de nuestros servicios de Social Media Presupuesto y contratación de Social Media Marketing