¿El pagerank ha muerto?
Desde un tiempo a esta parte, Google - a través de Matt Cutts- ha venido diciendo que cada vez tendría menos en cuenta la medida del Pagerank como valor para el posicionamiento en los resultados de búsqueda de una página web.
Durante esta última década, el Pagerank, una nota del 0 al 10, que califica la relevancia o importancia de un sitio web, ha sido una medida a tener en cuenta, y el hecho de intentar aumentar este valor, ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza para webmasters y la gente de marketing web.
Desde el día de hoy, estamos observando que no se devuelven resultados de Pagerank de ninguna web, desde ninguno de los servidores disponibles.
¿Será que el Pagerank ha muerto o solamente es un error técnico en Google?
La verdad es que en mediasocial.es ya tenemos muy poco en cuenta este valor para nuestros servicios de optimización web, solamente nos preocupa la calidad del contenido y la posición en los resultados de búsqueda para las palabras clave óptimas. Pero, aun así, aquí nos preguntamos si esto se debe a un error temporal o es que Google ha finalizado de ofrecer el Pagerank, como tanto se había especulado.
A falta de algún anuncio oficial de Google, aún no sabemos nada seguro. "Seguiremos informando", pues.
Actualización (7/10/2011):
Parece ser que ha sido un simple cambio en la dirección URL de la que obtener el Pagerank.
Ahora la dirección URL del "API" de Pagerank tiene la siguiente dirección:
http://toolbarqueries.google.com/tbr?client=navclient-auto&features=Rank&ch=***HASH***&q=info:mydomain.com