Blog de Marketing y Social Media
Optimización de tiempos de carga
De un tiempo a esta parte, Google tiene bastante en cuenta el tiempo de carga de una página web de cara al posicionamiento.
La experiencia de usuario es de vital importancia y por ello los buscadores lo valoran acordemente, penalizando las páginas cuya velocidad de carga está ralentizada.
Según varios estudios, la mayoría de usuarios abandonan una página si demora más de 3 segundos en cargar, con lo cual con una página lenta no solo se pierde posicionamiento sino también potenciales ventas y conversiones.
En MediaSocial hemos mejorado nuestra herramienta de estudio de velocidad de carga para ofrecer a nuestros clientes un análisis completo y permitir mejorar notablemente el tiempo de carga de tu página web o negocio online.
Según la tecnología que cuente tu sitio, optimizamos contenido, estudiamos plugins, revisamos el tamaño de las fotos y videos, la publicidad, el servidor de alojamiento, botones sociales, recursos externos, javascript, estilos CSS, código HTML, programación del sitio, etc.
Después de realizar dicho análisis, te damos la posiiblidad de que nuestros profesionales realicen todos los cambios necesarios en tu página, para tu mayor comodidad y confianza.
Si quieres contar con nuestros servicios profesionales de optimización web, contacta con nosotros sin compromiso.
Ofrecemos auditoría para la GDPR/RGPD
El 25 de mayo de 2018 entra en vigor la nueva ley europea de protección de datos: GDPR (General Data Protection Regulation) o RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).
Esta normativa regula la protección de los datos de los ciudadanos que vivan en la Unión Europea y afecta a todas las empresas y páginas web, tanto de dentro como de fuera de Europa, que ofrezcan sus servicios a residentes europeos.
Para evitar las grandes multas a las que se pueden enfrentar quienes no la cumplan, ofrecemos asesoramiento e implantación técnica de los cambios necesarios para seguir ofreciendo los servicios con garantías. Nuestro servicio es adecuado tanto para pequeñas como grandes empresas.
Aquí tienes un enlace donde encontrarás más información sobre nuestros servicios:
Adaptación de páginas web a GDPR/RGPD
Haz clic aquí si deseas un presupuesto personalizado para la adaptación a la ley GDPR.
Ciao, Messenger!
Después de más de 14 años, el mítico Windows Live Messenger, antes conocido como MSN Messenger, cierra definitivamente.
El servicio seguirá estando operativo en China y todos los demás usuarios serán obligados a actualizar al nuevo Skype, que permite iniciar sesión con la cuenta de Microsoft, pudiendo conservar todos los contactos.
Tantos momentos, tantas conversaciones, tantas noches desveladas, tantas historias, tantos ciberligues, tantos iconos, tantos avatares, tantos nicks complicados, tantos zumbidos... Recordémolo para siempre con este divertido vídeo de Microsoft France:
Todo el equipo de Mediasocial expresamos nuestras condolencias y guardaremos su recuerdo siempre.
R.I.P.
La crisis, un buen momento para invertir online
En los últimos meses hemos recibido comentarios por parte de clientes interesados en nuestros servicios pero que tenían miedo de invertir en soluciones de marketing online o presencia web en estos tiempos turbulentos en cuanto a la economía.
Nuestra respuesta ha sido la misma: en toda crisis hay una oportunidad.
En cuanto a publicidad en Internet (en Adwords, Facebook u otras redes sociales), Internet es el medio perfecto para momentos como este de dificultades económicas, pues permite la creación de campañas de marketing muy segmentadas, reduciendo por ello el coste final de la campaña, y mejorando al máximo las creatividades de cara a provocar una mayor respuesta en los usuarios.
La crisis es totalmente ajena a las redes sociales, que experimentan un boom sin parones desde el año 2009. Mediante nuestras soluciones económicas de gestión de perfiles sociales y community management, gracias a nuestra experiencia no observamos sino éxitos continuados de las campañas de nuestros clientes.
En el mundo del eCommerce (tiendas online y comercio electrónico), es cierto que las ventas han disminuido en algunos sectores y mercados. Nuestra apuesta es por la especialización, la optimización del proceso de venta, el correcto posicionamiento y visibilidad en Internet, la excelencia frente a los competidores, y la apertura a nuevos mercados internacionales. De esta manera asesoramos y trabajamos para que nuestros clientes puedan aumentar -o al menos mantener- sus ventas en estos tiempos complicados.
En definitiva, anímate, porque esta crisis puede ser una oportunidad para ti. Si estás pensando en lanzarte al Internet commerce pero tienes miedo por la situación económica, habla con nosotros. Nuestros asesores y comerciales te informarán y ayudarán en todo lo necesario, te presentaremos nuestros planes y unas propuestas económicas flexibles y adaptadas a ti, para que tu negocio arranque y sea satisfactorio.
Expandimos nuestra actividad comercial al Reino Unido
Desde estos momentos, en Mediasocial acabamos de expandir nuestra actividad comercial al Reino Unido, donde esperamos proveer soluciones de marketing, hosting, proyectos web y servicios de comercio electrónico a todo el mundo.
Esperamos poder presentaros pronto nuestra nueva marca comercial para este territorio, así como más información acerca de la compañía registrada en London.
Muchas gracias a todos nuestros clientes.
Partners Tecnológicos Mediasocial
¿Tienes una buena idea y quieres empezar un nuevo proyecto en Internet?
En Mediasocial.es estamos encantados de participar en nuevos proyectos. Si quieres desarrollar una nueva empresa online, nosotros aportamos todo o parte del desarrollo y todos los recursos necesarios para la promoción del proyecto:
- Desarrollo y programación del proyecto
- Consultoría y estrategia de negocio
- Desarrollo técnico
- Marketing y Comunicación
Además, si estás preocupado por el coste que te puede suponer y tu proyecto es de comercio electrónico, estamos abiertos a acordar un sistema por el cual nosotros obtengamos una parte de las ganancias generadas por el nuevo negocio, de esta manera ayudamos a reducir tu inversión y dificultad para arrancar el proyecto.
Contáctanos y cuéntanos tu idea. Encantados.
BBVA cambia a Google Apps
BBVA y Google han anunciado hoy que están colaborando en la migración de los sistemas de comunicación del banco a la tecnología de Google Apps para aumentar la eficiencia y ayudar a sus equipos a colaborar con mayor facilidad, independientemente de su ubicación.
BBVA va a migrar los sistemas de correo electrónico a la tecnología Gmail. Google Talk, Google Sites y Google Docs permitirán a sus empleados comunicarse y compartir ideas con mayor facilidad que antes.
Con Google Docs y los beneficios de la colaboración en tiempo real esperan aumentar la productividad mediante la eliminación de la necesidad de actualizar constantemente las diferentes versiones de un documento.
Al cambiar desde una comunicación corporativa y sitio de gestión de procesos a un lugar donde todos los empleados serán capaces de compartir, contribuir, gestionar y acceder a toda la información con un solo clic, sin importar dónde estén o qué tipo de dispositivo utilicen, además de las posibilidades que brindan las herramientas avanzadas de colaboración, esto repercutirá de una manera muy positiva en la productividad y calidad de trabajo de la empresa.
La puesta en marcha de Google Apps será escalonada, con más de 35.000 trabajadores de BBVA en España inicialmente utilizando las herramientas de Google Apps de productividad. A finales de 2012 esperan alcanzar la migración completa de unos 110.000 empleados de todo el mundo.
En Mediasocial también usamos la tecnología de Google Apps para la comunicación entre nuestros empleados, posibilitando su comunicación instantánea con Google Talk, la excelente tecnología GMail de correo electrónico y el sistema Google Docs para los documentos colaborativos. ¿Y tu empresa, ha considerado la implementación de Google Apps for Business?
Google adquirirá finalmente Admeld
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acaba de dar luz verde a la compra de Admeld por parte de Google por 400 millones de dólares.
Admeld provee de soluciones a grandes editores para el control de su tecnología publicitaria, para maximizar ingresos y vender su inventario de manera más inteligente y segura; un punto único en el que confluir el acceso a la demanda, insights, control de inventario y acuerdos privados entre advertisers y publishers.
Todavía no están claros los beneficios concretos y nuevas funcionalidades que traerá esta compra para los advertisers y publishers tanto de la tecnología de Google Adsense, Google Adwords y DoubleClick; en cualquier caso según Google esta compra viene motivada en la búsqueda de los siguientes objetivos:
- Dar a los editores más control sobre su espacio publicitario, y ofrecer formas más flexibles para su gestión y su venta.
- El negocio de los Publishers debe influir en la tecnología publicitaria que utilizan y no al revés (la tecnología en su negocio).
- Los editores pueden toman mejores decisiones para maximizar sus ingresos si tienen más datos e insights a su alcance.
- Sistemas más simples para permitir a los editores gestionar y vender sus anuncios y espacios publicitarios orientados a equipos de escritorio, video, móviles, tablets, etc.
En los próximos días se formalizará el acuerdo entre ambas compañías.
Más información en el blog oficial de Google: http://googleblog.blogspot.com/2011/12/take-walk-on-sell-side.html
Adios a Google Wave
Hace unos días nos llegó un correo electrónico de Google anunciándonos que el servicio Google Wave se suprimirá próximamente.
Google Wave, anunciado oficialmente en mayo de 2009, consistía en un servicio híbrido de edición de documentos de forma colaborativa, wiki, compartición de multimedia (fotos, vídeos), red social y mensajería instantánea. Además, la plataforma permitía la expansión mediante módulos y widgets gracias a su API de código abierto y el uso del estándar bautizado como Google Wave Federation Protocol, basado en XMPP, lo que permitió su integración con otras plataformas y clientes software.
Hace un año, Google anunció que Google Wave ya no se desarrollaría como un producto separado pero que se comprometía a mantener el servicio operativo al menos hasta finales de 2011. Ahora ya hay fecha oficial para el fin del servicio y soporte de Wave.
A partir del 31 de enero de 2012, todos los 'Waves' pasarán a ser de sólo lectura, permitiéndose su exportación a formato PDF para ser conservados. El servicio de Wave se apagará definitivamente el 30 de abril de 2012.
Así pues, Google pone fin al proyecto Wave, que tanto revuelo trajo por la red a finales de 2009 e inicios de 2010, pero que poco después cayó en el desuso debido en parte a la dificultad de uso, filtrado, falta de sistema de revisiones, notificaciones y su ubicación en unos servidores que facilmente se colapsaban y dejaban la interfaz en blanco, entre otras críticas.
¿Cuál será el próximo servicio importante que Google desconecte?
Más información:
http://www.google.com/support/wave/bin/answer.py?answer=1083134
¿El pagerank ha muerto?
Desde un tiempo a esta parte, Google - a través de Matt Cutts- ha venido diciendo que cada vez tendría menos en cuenta la medida del Pagerank como valor para el posicionamiento en los resultados de búsqueda de una página web.
Durante esta última década, el Pagerank, una nota del 0 al 10, que califica la relevancia o importancia de un sitio web, ha sido una medida a tener en cuenta, y el hecho de intentar aumentar este valor, ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza para webmasters y la gente de marketing web.
Desde el día de hoy, estamos observando que no se devuelven resultados de Pagerank de ninguna web, desde ninguno de los servidores disponibles.
¿Será que el Pagerank ha muerto o solamente es un error técnico en Google?
La verdad es que en mediasocial.es ya tenemos muy poco en cuenta este valor para nuestros servicios de optimización web, solamente nos preocupa la calidad del contenido y la posición en los resultados de búsqueda para las palabras clave óptimas. Pero, aun así, aquí nos preguntamos si esto se debe a un error temporal o es que Google ha finalizado de ofrecer el Pagerank, como tanto se había especulado.
A falta de algún anuncio oficial de Google, aún no sabemos nada seguro. "Seguiremos informando", pues.
Actualización (7/10/2011):
Parece ser que ha sido un simple cambio en la dirección URL de la que obtener el Pagerank.
Ahora la dirección URL del "API" de Pagerank tiene la siguiente dirección:
http://toolbarqueries.google.com/tbr?client=navclient-auto&features=Rank&ch=***HASH***&q=info:mydomain.com
Google mejora su algoritmo de sitios de calidad en más idiomas
Google ha extendido la mejora de sus resultados de búsqueda a los idiomas diferentes del inglés.
En su programa de mejora de búsquedas denominado "Panda", se han centrado en cómo detectar y favorecer en los resultados de búsqueda a los sitios de calidad, frente a los sitios que copian información u ofrecen contenidos irrelevantes o con técnicas de seo-spamming. Una vez mejorado su algoritmo para el idioma inglés, han extendido la mejora a otros idiomas (excepto los idiomas asiáticos en los que siguen trabajando).
Según Google, estas mejoras afectarán a un porcentaje entre el 6 y el 9% de todas las búsquedas.
Nueva marca de TeliaSonera
Queremos mostraros la importancia que tiene la imagen de marca en un mercado competitivo, y cómo es posible combinar una estrategia local con un enfoque de multinacional global y, además, contar con marcas locales dentro de una gran Marca e imagen global.